Hoteles diferentes y originales en España

Hoteles diferentes y originales en España

Con el paso de los años nos estamos volviendo unos sibaritas cuando buscamos hotel, eso es así. Bien, aquí te vamos a recomendar ni más ni menos los que para nosotros son los alojamientos más curiosos de España. Hoteles diferentes, hoteles originales, hoteles que, por mil y un motivos, enamoran. Venga, apunta porque tu próxima escapada puede ser bien divertida.

20 hoteles originales y diferentes

Alfonso XIII (Sevilla)

El Hotel Alfonso XIII fue construido originalmente entre 1916 y 1928, y se encuentra en el corazón de Sevilla, cerca del barrio de Santa Cruz y del río Guadalquivir. Arquitectónicamente, esta joya renovada es un hito de la ciudad, y un ejemplo perfecto de la combinación de influencias moras y europeas que personifican el estilo sevillano. Hay un amplio jardín y una zona de piscina para disfrutar del sol al aire libre, así como habitaciones que van desde camas individuales de lujo hasta su elección de grandes suites reales. Cuatro restaurantes que van desde el café al aire libre hasta el gourmet también están disponibles en el lugar.

FOTOS Y PRECIOS

Alhambra Palace (Granada)

En el Hotel Alhambra Palace hay más de un siglo de lujosa indulgencia. Los huéspedes se sentirán asombrados al entrar al vestíbulo lleno de techos altos y arcos expansivos, coloridos murales de azulejos y elegantes acentos dorados. Situado a las afueras de la antigua muralla de la Alhambra, el hotel se eleva sobre la ciudad de Granada, a unos diez minutos a pie del centro histórico. Cuenta con una excelente cafetería en la azotea que permite a los huéspedes sentarse a comer y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

FOTOS Y PRECIOS

Amadeus (Sevilla)

Este encantador hotel de Sevilla nunca formaría parte de esta lista de hoteles originales si no fuera por el hecho de que dispone de todo tipo de instrumentos esparcidos por sus instalaciones, los cuales pueden ser tocador por los huéspedes siempre que quieran. Esta en una zona céntrica, en el barrio de Santa Cruz, y muy cerca de la Giralda, por lo que puede ser una opción apetecible incluso si sólo te planteas unos días de turismo por la capital andaluza.

FOTOS Y PRECIOS

Ayre Rosellón (Barcelona)

El Ayre Hotel Rosellón se encuentra a pocos pasos de la Sagrada Familia de Barcelona, que se puede ver desde la azotea del hotel y también desde algunas de las habitaciones de huéspedes. El mobiliario ultramoderno y el estilo geométrico de Ayre contrastan con esta ciudad centenaria. Hay una relajante cafetería y un restaurante donde los huéspedes pueden disfrutar de una comida tradicional, o simplemente relajarse y disfrutar de una bebida en la zona chill-out del hotel con vistas a la obra maestra de Gaudí. Hay una estación de metro cerca.

FOTOS Y PRECIOS

Barceló La Bobadilla (Villanueva de Tapia)

El Barcello está situado a medio camino entre la Costa del Sol y Granada, en un entorno natural rústico. Con reminiscencias de una romántica recreación de un pequeño pueblo mudéjar, las secciones de senderismo del hotel están interconectadas por un laberinto de pintorescos caminos, patios floridos, pasillos abovedados y una elevada columnata de mármol. Tiene un estilo de habitación ecléctico con bañeras de mármol y una combinación de pisos de concreto y madera, para realzar la sensación rústica. Esta joya andaluza se enorgullece de ser parte del lento movimiento del viajero, y ofrece muchas oportunidades para olvidar los horarios y recordar el amor por la vida.

FOTOS Y PRECIOS

Casas Karen (Caños de la Meca)

Nos vamos a Cádiz, concretamente a los Caños de Meca, para hablaros de este complejo de apartamentos bien cucos, ya que consisten en una especie de cabañas de paja y madera que ojo, son grandes y tienen absolutamente de todo. Son viviendas austeras pero que te permitirán estar en plena naturaleza y a muy pocos metros de la playa, que probablemente sea algo que anheles si viajas a la costa gaditana.

FOTOS Y PRECIOS

Dormirdcine (Madrid)

Una propuesta muy parecida a la anterior, en este caso en Madrid. El Dormirdcine inspira la decoración de todas sus habitaciones en películas de todo tipo, desde clásicos a modernos, incluso de dibujos animados. En este caso tanto adultos como niños pueden disfrutarlo muchísimo, y sin duda representa una forma diferente de pasar unos días en la capital de España.

FOTOS Y PRECIOS

Les Cols Pavellons (Olot)

Paredes de cristal, decoración zen… Situado en la ciudad gerundense de Olot, Les Cols Pavellons es un alojamiento particular donde los haya, que llama la atención allá donde mires. Además da cobijo a un restaurante de 2 estrellas Michelín, que oye, pues también invita a ir. Los clientes disponen de un baño privado y un onsen climatizado, que es sin duda una experiencia que te animamos a experimentar.

FOTOS Y PRECIOS

Hacienda Na Xamena (Ibiza)

Ibiza es un gran lugar para descubrir el esplendor del Mediterráneo. Hacienda Na Xamena hace un gran trabajo al crear dormitorios que celebran la belleza natural de la costa. Los muebles simples y elegantes están diseñados para ser agradables a la vista sin competir con las vistas externas, y los grandes ventanales y balcones de las suites y haciendas permiten a los huéspedes aprovechar al máximo la belleza natural. La comida está disponible en un restaurante gourmet, un café junto a la piscina, un bar y un club nocturno en el lugar. El spa es de primera categoría e incluye un conjunto de piscinas en cascada al lado del acantilado.

FOTOS Y PRECIOS

hoteles originales españaHotel del Juguete (Ibi)

Esta localidad del interior de Alicante es muy famosa por ser su producción de juguetes, y en Ibi puedes alojarte de hecho en el Hotel del Juguete. En este hotel todas las habitaciónes están tematizadas con juguete e incluso tienen juegos de todo tipo repartidos por la estancia. Como te puedes imaginar, si quieres ser nombrado papá o mamá del año ya sabes dónde puedes llevar a tus niños un par de días.

FOTOS Y PRECIOS

Hotel Rural & Spa Las Nubes (Albalate de Zorita)

Si quieres conocer La Comarca del Señor de los Anillos, esto es lo más parecido que encontrarás en España. Un hotel diferente donde los haya, en la que los clientes pueden optar por un conjunto de cuevas equipadas hasta el mínimo detalle, incluyendo bañera hidromasaje y terraza privada. Por si fuera poco cuenta con un spa y una finca de más de 250 hectáreas.

FOTOS Y PRECIOS

Marqués de Riscal (Elciego)

Una joya de la arquitectura con todas letras. Ubicado en la localidad de Elciego, el Marqués de Riscal A Luxury Collection es obra de uno de los vanguardistas más importantes de la historia, Frank Ghery, y el resultado es sencillamente impresionante, desde su edificio principal a sus habitaciones. Cuenta con un spa que ofrece mil y una tratamientos de toda clase y es ideal también para todos aquellos que gustéis del enoturismo, con varios recorridos por los viñedos adyacentes. El entorno y las vistas son inmejorables.

FOTOS Y PRECIOS

ME Madrid Reina Victoria (Madrid)

La imponente estructura palaciega de la Reina Victoria se encuentra en la Plaza de Santa Ana de Madrid. Ofrece una espectacular azotea para ver muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad, así como un gran espacio de reunión para eventos y reuniones. Casi 200 habitaciones de diseño están disponibles, incluyendo una serie de opciones para mascotas. Además de los típicos restaurantes, bares, piscinas, spa e instalaciones deportivas, el ME Madrid Reina Victoria es un un lugar sencillamente único.

FOTOS Y PRECIOS

Mil Estrelles (Cornellà de Terri)

Sí, como su nombre indica este hotel es ideal para los améis contemplar el cielo estrellado durante la noche. Este alojamiento cuenta con una especie de burbujas donde uno se puede tumbar y ver las estrellas como en ningún otro sitio. Está en Cornellà de Terri y no deja de ser un hotel rústico y sobrio en su decoración, con un buen spa, restaurantes y varias opciones de hacer deporte en los alrededores. Una propuesta preciosa.

FOTOS Y PRECIOS

O Semáforo (Finisterre)

Posiblemente la mejor oportunidad que tendrás en tu vida de dormir en un faro de forma cómoda. Ubicado en el faro de Finisterre, en la provincia de Coruña, este hotel encantador cuenta obviamente con unas vistas alucinantes. Cuenta además con un buen restaurante y un desayuno de gran calidad. Como puedes imaginar, perfecto para un fin de semana romántico, por ejemplo.

FOTOS Y PRECIOS

Parador de Cuenca

El Parador de Cuenca es una gran elección para aquellos que quieren vivir la historia de una manera auténtica. Está claro que este hotel es un tesoro histórico con sólo mirar las paredes de arenisca y los techos de tejas. El edificio se encuentra en un monasterio renovado. Desde el interior del claustro acristalado se tiene una excelente vista de las casas colgantes encantadas. La capilla es ahora un acogedor café. El hotel se encuentra a poca distancia a pie de muchos de los lugares históricos de Cuenca.

FOTOS Y PRECIOS

Parador de Ronda

El Parador de Ronda se encuentra en el renovado edificio que albergaba el antiguo Ayuntamiento de la histórica ciudad de Ronda. Desde las numerosas habitaciones con balcón y las suites dúplex del hotel se puede contemplar la vista desde el acantilado del desfiladero del Tajo. Su céntrica ubicación ofrece un fácil paseo por los numerosos lugares históricos de Ronda que se remontan a la época romana, en particular la plaza de toros y las casas colgadas. La comida in situ celebra la cultura culinaria andaluza, y las elegantes habitaciones del Parador de Ronda son una joya en sí mismas. Ya sea una habitación individual, doble o suite, el mobiliario es encantador y elegante. La brillante y limpia decoración es una joya en sí misma, como una creación del famoso diseñador Pascua Ortega.

FOTOS Y PRECIOS

Parador Hostal Dos Reis Católicos (Santiago de Compostela)

El Parador Hostal Dos Reis Católicos está situado en uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Santiago de Compostela. Fue construido en 1499 como hospital y alojamiento temporal para los peregrinos. Tiene el honor de ser conocido como el hotel más antiguo del mundo. Como hotel, se trata de una encantadora combinación de comodidades modernas y lujosas en un edificio que tiene más de 500 años de antigüedad, lo que lo convierte en una oportunidad única y sorprendente como lugar para alojarse. La comida es tradicional gallega, y además de ser deliciosamente única, el hotel es bien conocido en toda la región por sus desayunos espectaculares.

FOTOS Y PRECIOS

Viura (Villabuena de Álava)

El Hotel Viura es una pila cubista de aspecto precario situada en un tradicional pueblo vinícola español de la Rioja Alavesa. El contraste se acentúa por el hecho de que encuentra a su lado una iglesia del siglo XVIII. La disposición de los cubos permite que la mayoría de las 33 habitaciones tengan vistas panorámicas del pueblo y de la Sierra de Cantabria que lo rodea. Las habitaciones son clásicas, sencillas y elegantes hasta el último detalle. Podrás hacer magníficas degustaciones de vino.

FOTOS Y PRECIOS

W Barcelona (Barcelona)

Levantándose como una vela de las arenas mediterráneas de Barcelonetta, el W Barcelona es tanto una obra de arte moderno como un hotel de lujo. Conocido localmente como Hotel Vela, el W del arquitecto Ricardo Bofill es una maravilla, por dentro y por fuera. Las habitaciones y suites están diseñadas para maximizar las vistas de la ciudad. Características como la piscina de borde infinito, y el gimnasio y spa totalmente equipados añaden a la sensación de lujo aquí. Además, la W ofrece una serie de eventos especiales como una serie de conciertos en el balcón de la azotea y desfiles de moda en el lugar.

FOTOS Y PRECIOS

Deja un comentario