Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Deportes acuáticos en Andalucía

Sin duda alguna, las aparentemente interminables playas de arena de las costas atlántica y mediterránea son algunos de los motivos más importantes para un viaje a Andalucía. Miles de turistas hambrientos de sol de todo el mundo disfrutan cada año de su pasión por los viajes explorando esta variada costa. Además de tomar el sol o un refrescante baño en el elemento húmedo, la amplia gama de deportes acuáticos que se ofrecen se suman al disfrute de sus vacaciones. Esta multitud de deportes acuáticos es un símbolo de la inmensidad de las playas de color amarillo dorado: Porque hay pocos límites para todos estos atractivos turísticos en Andalucía.

Diversión navideña ilimitada mientras practica esquí acuático

En casi todos los destinos turísticos de mayo a octubre, el lema es: ¡A toda velocidad! Los fanáticos de la velocidad se dedican a su pasión por el esquí acuático o el esquí acuático. Un paseo en banana boat o en kayak de mar es igual de divertido. Otros entusiastas de los deportes acuáticos no perderán la oportunidad de explorar las aguas costeras en un bote a pedales o de visitar el paisaje submarino del Atlántico o el Mediterráneo. El parasailing también es muy popular. Los turistas activos que buscan una descarga de adrenalina son sacados de un bote con un paracaídas controlable. El parasailing como un divertido deporte acuático de última generación está muy extendido y es muy popular en las regiones mediterráneas.

Los patrones aficionados tienen muchas opciones en Andalucía

La navegación es de especial importancia en Andalucía, ya que el paisaje costero y las infraestructuras ofrecen las mejores condiciones para una travesía en velero. Las condiciones climáticas adecuadas, así como las suaves temperaturas del aire y del agua, ofrecen condiciones óptimas para que los patrones recreativos practiquen el deporte náutico durante todo el año. Los aficionados a los deportes acuáticos podrán disfrutar de la diversidad del litoral andaluz después de haber zarpado. Ciertamente, será difícil para todos los turistas elegir destinos de excursiones en las bahías de arena fina y las fascinantes ciudades costeras. A lo largo de las costas mediterránea y atlántica, los amantes de los deportes acuáticos encontrarán un gran número de puertos deportivos y marinas, que siempre ofrecen a los navegantes un lugar seguro. En estos lugares, los apasionados de los deportes acuáticos también pueden decidir si quieren amarrar su propio barco o, previa presentación de las calificaciones correspondientes, alquilar pequeños veleros o grandes yates. El líder entre los paraísos náuticos andaluces es Málaga- hogar de un total de once puertos deportivos. El área alrededor de Almería alberga un total de siete puertos. Otro punto de acceso para los navegantes es  Huelva con cuatro puertos deportivos.

Tarifa: una de las capitales mundiales del surf

La región española también promete las mejores condiciones para un paseo en olas. La costa atlántica en particular ofrece el placer del surf por excelencia debido a los fuertes vientos, y los entusiastas de los deportes acuáticos retozan en masa en el Golfo de Cádiz en la  Costa de la Luz. Tarifa es aún más popular, que no solo forma la ciudad más austral de Europa, sino que también es conocida como una de las capitales mundiales del surf. Esta zona de surf de aproximadamente 50 km de longitud se extiende desde Tarifa hasta el cabo de Trafalgar. Salvo unos pocos días en agosto, este extremo sur de la Europa continental tiene fuertes vientos durante todo el año. Los surfistas deben estas excelentes condiciones al Levante, un viento del Sahara que produce entre siete y nueve vientos. Cuando el viento de Poniente sobre el Océano Atlántico sopla sobre la región de surf, se registran velocidades de viento de seis o menos. La región andaluza alrededor de Conil es un verdadero consejo para los principiantes del surf.

¡Puntúa!