Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Qué saber de la Costa del Sol

La Costa del Sol de España es una de las regiones de vacaciones más populares de Europa. Los viajes aéreos a España, y especialmente al continente, son cada vez más populares de año en año y se pueden reservar de forma económica en línea o en una agencia de viajes local.

Uno de nuestros consejos web son los vales de viaje de Voucher Pony, con los que podrás volver a ahorrar al reservar. Pero ahora a la información sobre la costa andaluza.

La Costa del Sol se extiende desde Nerja hasta Estepona

La costa del sol tiene 300 km de largo, el núcleo se extiende desde Nerja hasta Estepona. El centro de la costa mediterránea andaluza, sin embargo, es la capital de provincia de Málaga. Málaga tiene un importante puerto mediterráneo español. El Río Guadalmedia divide la ciudad en dos mitades, en la orilla este se encuentra el casco antiguo, dominado por la montaña local Gibralfaro con sus fortificaciones del siglo XIII. Desde allí tiene la vista más hermosa de la ciudad. Alcazaba es el nombre del castillo de Málaga de la época del Imperio Nazarí de 1237 a 1487, cuando la ciudad tuvo su mejor momento. Hoy en día, el aeropuerto de Málaga es el centro turístico de la Costa del Sol.

Vegetación subtropical

En el Mediterráneo, el clima templado ha dado lugar a una vegetación subtropical con palmeras, agaves y cipreses en medio de un paisaje maravilloso. La tierra fértil también generó deseos entre los pueblos extranjeros. De todos los conquistadores, los moriscos dejaron las huellas más claras y aún visibles: con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, los palacios orientales encantan a millones de visitantes. Desde mediados del siglo XX, nuevos conquistadores vienen del norte con los turistas bañistas, hoy en masa.

Marbella y Torremolinos en la Costa del Sol

Marbella es el balneario más chic de la Costa del Sol , y no es solo la jet set internacional la que viene aquí. Comenzando con el Marbella Club del Príncipe Alfonso en la década de 1950, pasando por los jeques petroleros extremadamente ricos de la década de 1970, hasta la clase alta de hoy, Marbella es mega-in.

Torremolinos, en cambio, es el recinto ferial más popular de la costa. Hay un horizonte de modernos hoteles y apartamentos que se extiende a lo largo de la playa de un kilómetro de largo. Discotecas, bares, clubes y restaurantes ofrecen una gama de entretenimiento casi ilimitada.

Excursiones por la Costa del Sol

Las excursiones de un día al interior montañoso son ideales para pasar de tomar el sol, nadar o practicar deportes acuáticos. Un recorrido por la Ruta de los pueblos blancos, la ruta de los pueblos blancos, entre Ronda, Tarifa y Cádiz es particularmente agradable .
Cádiz es la ciudad más antigua de Europa. Está en la punta de un largo promontorio de la Costa de la Luz atlántica. Tarifa se encuentra junto al imponente Peñón Británico de Gibraltar. La ciudad más al sur de España está a solo 14 km en línea recta desde la costa de África. Tarifa es un destino de primer nivel para la comunidad internacional de surfistas. Ronda, en cambio, es un imponente pueblecito blanco con unas vistas espectaculares, al que se puede llegar desde Marbella a través de una impresionante carretera de montaña.

Deja un comentario