viaje a cantabria

Un viaje a Cantabria

Cantabria es sin duda una de las regiones más bonitas de España. No sólo es un destino inmejorable para disfrutar tanto de la playa como de la montaña, sino que además tiene una gastronomía inmejorable. Te damos algunos motivos por los que hacer un viaje a Cantabria durante tus próximas vacaciones.

6 razones por las que hacer un viaje a Cantabria

Un paraíso para los amantes de la naturaleza

¿Sabías que Cantabria es una de las regiones de España con más metros cuadrados de bosque por persona? Hablar de las tierras cántabras es hacerlo de un verde maravilloso allá donde mires, de fantásticos valles y campos, de excursiones únicas y rutas perfectas para escapar del ajetreo de la ciudad. Por si fuera poco, algunos pueblos de montaña como Bárcena la Mayor te enamorarán, así como Vega de Pas, Potes y cualquiera que se emplace en el Macizo de los Picos de Europa.

potes

Cabárceno

Un viaje a Cantabria tiene de todo, y Cabárcerno es sencillamente el zoo más importante de España. Aquí los animales no son encerrados en pequeñas jaulas, sino que se les proporciona metros y metros de campo para que se sientan en absoluta libertad. El Parque Nacional de Cabárceno tiene ejemplares de un sinfín de especies, entre las que se incluyen tigres, osos, rinocerontes, jirafas, leones, monos, hipopótamos, etc. Si estás pensando visitar Cantabria, pásate cuanto antes por este lugar.

cabarceno

Una capital preciosa: Santander

Santander no sólo es la capital de Cantabria, sino que además tiene todo lo que uno pueda desear. Con sólo dar una vuelta por su paseo marítimo o pasar un rato en la playa del Sardinero quedarás absolutamente prendido. La península de la Magdalena también es otro de esos rincones en los que querrás sentarte mirando al horizonte.

santander

Pueblo pesqueros con mucho encanto

Cuando se visita Cantabria es muy necesario contar con un vehículo para conocer sus pueblos a pie de mar, algunos de los cuales se encuentran entre lo más bonito de España. Si por ejemplo nunca has escuchado hablar de Santoña, Castro Urdiales o San Vicente de la Barquera, ha llegado el momento de que te acerques a estas contradas y disfrutes de sus pintorescos puertos, sus encantadores paseos marítimos y esa estética tan característica de los pueblos marineros, con fachadas blancas y de colores claros.

santona

Una gastronomía sin par

¿Te gusta el marisco? ¿Y el pescado? Un buen producto es siempre necesario para una cocina de calidad, y en Cantabria lo encontrarás a mansalva. Especialmente famosa por sus anchoas, en un viaje a Cantabria puedes comer absolutamente de todo y de primera calidad, sobre todo si es salido del mar. Por si fuera poco, los amantes de la carne también tendrán una suculenta oferta de entrecots y solomillos, por cortesía de la riqueza ganadera de la comunidad.

marisco

Las playas del Cantábrico, todo un lujo

Dicen que no hay frías más aguas que las del Cantábrico. Pero créenos, si por ejemplo te acercas a la playa de Berria poco te va a importar. A diferencia de las playas del Mediterráneo, las playas del Atlántico son muy sensibles a las mareas, y tendrás muchas ocasiones de practicar deporte o pasear en la arena recién mojada. Debes tener en cuenta que estáras en un entorno verde que hará tu jornada bajo el sol mucho más placentera. Como ves, los viajes a Cantabria están llenos de posibilidades.

berria

Estos son algunos motivos por los que te invitamos a a hacer un viaje a Cantabria cuanto antes. Estamos seguros que, sea cual sea tu intención, disfrutarás de unos días fabulosos. Y si además quieres hacer en un hotel único y singular, entonces te recomendamos consultar los hoteles con piscina climatizada en Cantabria que ponemos a tu disposición. ¡Vivirás una experiencia inolvidable!

¡Compartir es divertido!

Deja un comentario