pueblos de asturias con playa

Qué ver en Asturias en 5 días

No mucha gente sabe que Asturias es una de las regiones más bonitas de España, sobre todo si te dispones a conocer algunos de sus pueblos costeros. Con un estilo muy parecido al de Cantabria, los pueblos de Asturias son ideales para una ruta en coche y para pasar unos días agradables, da igual si en invierno o verano. En este post te queremos aconsejar sobre qué ver en Asturias en 5 días, o lo que es lo mismo: 1 pueblo asturiano al día.

Si luego tienes tiempo para ver Oviedo, Gijón y otros grandes atractivos de la región, mejor que mejor, pero que estos hermosos pueblos no se te queden en el tintero.

5 pueblos que visitar en Asturias

Verás que todas nuestras propuestas están al lado del mar. ¡Es inevitable! El Cantábrico baña en Asturias la costa de muchísimos pueblos de postal donde el azul del mar confluye con el verde de los valles y montes colindantes. Y es que por algo se le llama la Costa Verde. ¡Toma nota de nuestras propuestas!

Cudillero

Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España, y la verdad es que resulta difícil discutir tal condición. Las casas de Cudillero se emplazan escalonadamente en un monte cara al mar. Si a eso le añadimos que todas son de colores y que dibujan un paisaje de lo más embriagador, el resultado es un pueblo de absoluta fantasía, y que por supuesto no podía faltar en esta lista de porpuestas.

Para ser justos, la playa de Cudillero es realmente pequeña, pero es una población que debes visitar sí o sí si visitas tierras asturianas.

cudillero

Lastres

Si no te enamoras de Lastres, es que simplemente no tienes corazón. El que tiene ocasión de observarla desde la distancia, en alguno de los montes verdes que la rodean, con esas tejas anaranjadas que dominan a lo alto de las fachadas blancas de todas las casas, no puede más que reconocer que este es un rincón sin igual en España. Lastres se puede conocer en una hora, y pese a que su centro histórico da a pequeños acantilados, cerca pueden disfrutarse de trozos de playa ideales en verano.

Ves con cuidado, ya que como en buena parte de la costa cantábrica, suele haber muchas rocas y la marea puede jugar malas pasadas. Si en algún momento te preguntas qué ver en Asturias en una semana de viaje, Lastres es una de las paradas obligatorias para tu ruta.

pueblos de asturias con playa

Ribadesella

Ribadesella no sólo tiene una señora playa, sino que además ha sabido desarrollar desde hace ya años una importante oferta turística, fruto sobre todo de uno de los eventos más famosos del verano, como es el Descenso del Sella. Esta competición en canoa reúne cada año centenares de personas, muchos de ellos deportistas de élite.

Ribadesella es ideal para reservar algún alojamiento cerca de la playa y disfrutar de su ambiente pesquero, el puerto, la gastronomía y las aguas del Cantábrico. No es nada fácil pillarla en un día despejado, pero viendo la imagen puedes imaginarte que es un auténtico placer conseguirlo.

ribadesella asturias

Llanes

Otra de las pequeñas joyas de Asturias que no puedes perderte y que teníamos que incluir en este post de “Qué ver en Asturias en 5 días”. Llanes es el clásico pueblo pesquero que te llamará la atención por su fantástico puerto. Es todo un placer ver llegar a los barcos tras las largas jornadas en alta mar, y acudir a las subastas de pescado para ver el producto recién salido de los barcos.

Llanes también es muy colorido, con un estilo parecido a Cudillero, aunque más grande y con más ambiente. Su casco viejo es puramente medieval y tiene una playa realmente bonita como es Cuevas del Mar. Si te acompaña el tiempo disfrutarás como un niño.

llanes playa

Tazones

Terminamos nuestras recomendaciones en Tazones, una pequeñísima localidad asturiana muy colorida y pintoresca. Tiene una porción de costa interesante para pasar una jornada, y es un rincón perfecto para gozar de la gastronomía asturiana y los paisajes verdes que dominan la región.

Tiene el título de Conjunto Histórico Artístico del Principado de Asturias, y está muy cerca de Villaviciosa, cuya reserva natural está entre lo más importante de Asturias para todos aquellos que quieren deleitarse con su naturaleza.

Puerto_de_Tazones

Hasta aquí nuestro post “Qué ver en Asturias en 5 días”. Como has podido dilucidar la región asturiana es muy elegante, y el mar siempre es protagonista. Si algún día podéis tomar alguna embarcación y adentraros en las aguas del Cantábrico, tened claro que es una experiencia que vale mucho la pena, sobre todo si podéis pillar algún atardecer bien despejado. Y si quieres visitar estos pueblos alojándote en un sitio especial, prueba en los hoteles con piscina climatizada en Asturias que te proponemos. ¡No te defraudarán!

Qué ver en Asturias en 5 días
¿Te hemos sido de utilidad?

1 comentario en “Qué ver en Asturias en 5 días

Deja un comentario