que-comprar-en-andorra

Qué comprar en Andorra

Todos los que hemos viajado a Andorra tenemos entre ceja y ceja algo indispensable en este pequeño país pirenaico: comprar. Son muchos los productos que en Andorra se encuentran mucho más baratos que en el resto de España, motivo por el que siempre es interesante apartar algo de nuestros ahorros para destinarlo a compras. La realidad es que vas a encontrar mejores precios en cualquier ámbito. Sin embargo, mucha gente no tiene que claro qué comprar en Andorra. Te damos algunos consejos para que tus previsiones sean lo más certeras posible.

5 recomendaciones sobre qué comprar en Andorra

Comida

Es muy habitual venir de Andorra cargado con tipo de productos, sobre todo de primera necesidad. No entramos ya en los tópicos como chocolates, golosinas y demás, ya que el volver con el toblerone a cuestas es más que una tradición entre los que se acercan a esta parte de los Pirineos. En cambio, si quieres hacerte con embutido, carne, lácteos y productos parecidos este es muy buen sitio para cargar el coche.

productos-lacteos

Tabaco y café

En uno de sus monólogos, el cómico Dani Mateo llamaba a Andorra “estanco con bandera”. Sin ánimo de ofender al pueblo andorrano, la realidad es que para los fumadores Andorra siempre ha sido una meca, ya que los cartones van a precios sensiblemente inferiores a los que estamos acostumbrados. La otra buena opción es el café, especialmente las típicas cápsulas de las marcas más conocidas. Es un producto que suele mucho más barato y merece la pena, así que aprovecha y carga cuanto puedas. Al pensar qué comprar en Andorra, suele ser lo primero que nos viene a la cabeza.

tabaco-andorra

Material deportivo

Andorra es atractiva tanto en verano como en invierno. Es increíblemente bella para hacer excursiones cuando reina el buen tiempo, y a su vez uno de los mejores puntos de los Pirineos para esquiar, con estaciones tan famosas como Grandvalira. Como puedes imaginar, hay multitud de tiendas de ropa deportiva y material que también te deleitarán con precios muy asequibles, por lo que es un magnífico lugar si quieres hacerte con unos esquís, unas botas de montaña o un forro polar. Además, la competencia en la zona es grande para vender esta tipo de material, algo que también ayuda a que puedas encontrar auténticos chollos y de gran calidad.

material-deportivo

Ropa

Ir de shopping por Andorra la Vella, la capital del principado, es poco más que una obligación si necesitas actualizar un poco tu armario. Tampoco te esperes cosas a mitad de precio, pero es cierto que la ropa en general de las marcas más conocidas suele estar alrededor de un 20% más barato que en el resto de España. Si no sabes qué comprar en Andorra, empieza por aquí.

ropa

Farmacia

No sólo nos referimos a medicinas y otros productos farmacéuticos típicos como pueden ser apósitos, pomadas, esparadrapo, etc. Hablamos especialmente de productos de higiene personal como jabones, champús y productos del estilo. Por lo general suele haber buenas ofertas y es un ámbito en el que se encuentran gangas interesantes.

champu-farmacia

Al final ya sabes que lo más importante es calcular en casa si compensa o no hacer este tipo de compras en Andorra. Por lo general lo mejor es aprovechar algún viaje a estas tierras o bien que encargues alguna compra a amigos y conocidos que viajen periódicamente a esa zona. Sin embargo, a no ser que vivas muy cerca de la frontera, el desplazamiento puede no salir rentable. Eso sí, si viajas a Andorra y no sabes dónde hospedarte, hazlo en un alojamiento que valga la pena. Consulta la oferta de hoteles con piscina climatizada en Andorra y deléitate con baños relajantes mirando los montes andorranos.

¡Compartir es divertido!

1 comentario en “Qué comprar en Andorra

Deja un comentario