Los mejores parques infantiles de Barcelona

Barcelona es una ciudad fantástica para visitar con niños. Son muchas las actividades que pueden hacerse con los más pequeños, algo que siempre se agradece cuando viajamos en familia. En este sentido, los parques infantiles de Barcelona son siempre una buena decisión para que estos se despejen y pasen un rato agradable con otros chavales de su edad. Te damos algunas ideas sobre los mejores parques infantiles de Barcelona.

Mejores zonas verdes para niños en Barcelona

Parque de los toboganes de Diagonal Mar

En Diagonal Mar no sólo hay uno de los complejos comerciales más grandes de Barcelona, sino que además cuentas con un parque infantil perfecto para niños. Es de hecho una buena zona para pasear o hacer deporte, muy cerca de la playa, y cuenta con varios toboganes enormes y muy divertidos para los más pequeños. Uno de los mejores parques infantiles de Barcelona e ideal para visitar en familia durante el fin de semana.

diagonal-mar-parques-infantiles-de-barcelona

El Laberint d’Horta

Este laberinto es el más famoso de Barcelona. Está situado en el barrio de Horta, al nordeste de la ciudad condal, un lugar que siempre resulta divertido incluso para adultos. Todos los niños que acuden al Laberinto de Horta vuelven encantados a casa, ya que en pocos lugares pueden sentirse como si de una película se tratara, dando lo mejor de sí para encontrar una salida del entramado de arbustos que conforman el laberinto. Un plan ideal para el fin de semana.

 laberint horta barcelona

El Parque Central de Nou Barris

Es el segundo parque más grande de Barcelona y está situado muy cerca del ya mencionado Laberinto de Horta, en la parte noroeste de la ciudad. Este parque tiene todo lo que los padres pueden pedir a un lugar como este. Las amplias zonas de columpios, toboganes y demás son el sitio ideal para los más pequeños, que disponen de mucho espacio para divertirse. También hay una zona de tirolinas, un lago con fuentes perfecto para relajarse y grandes extensiones de hierba en los que la familia puede relajarse sin problemas. Un eso de esos parques infantiles de Barcelona que nunca falla.

nou-barris-barcelona

Parque Cervantes

Situado ya cerca de la salida de Barcelona a través de la Diagonal, el Parque Cervantes es uno de esos rincones ideales para disfrutar en familia. Es uno de los más grandes de la ciudad y cuenta además con una bonita colección floral, especialmente de rosas. Los niños tienen mucho espacio para jugar y disfrutar de la natualeza, mientras que también es habitual ver gente haciendo deporte o leyendo al sol. Hay una zona infantil con una tirolina que también suele entretener mucho a los peques. Imprescindible en esta lista de parques infantiles de Barcelona.

Parque_Cervantes

Parques infantiles de Barcelona en Montjuic

La montaña de Montjuïc es con permiso del Tibidabo la más famosa de Barcelona, y uno de los mejores sitios de la ciudad para disfrutar de la naturaleza en la ciudad condal. En Montjuic hay mucho por hacer y es un rincón de la ciudad bastante inexplorado incluso para los barceloneses. Nunca hay demasiada gente y existen muchas rutas para hacer deporte, sobre todo para los amantes de la bici. Cuenta con una oferta cultural interesante como el MNAC, el Museo OlÍmpico, la zona del Estadio Olímpico o el Palau Sant Jordi, sin olvidarnos además de un buen número de terrazas y sitios para comer, algunos con fantásticas vistas.

montjuic parques infantiles de Barcelona

El Parque de la Ciutadella

Es el parque más grande de Barcelona y aunque lo situamos en el último de la lista puede ser también muy entretenido para disfrutar en familia. La atracción estrella de la Ciutadella son sin duda las barcas que te permiten navegar por el lago central, donde también puedes ver patos y otros animales. Es un parque gigantesco que cuenta con muchas rutas para pasear, ir en bici, espacios de hierba para tumbarse o hacer un picnic, edificios y monumentos preciosos (varios de estilo modernista) como la gran Cascada y sus dragones de piedra, etc. Cuenta además con zona infantil de columpios y toboganes, mesas de ping pong, y muchas veces se organizan actividades de todo tipo que pueden interesar a todos los miembros de la familia.

parque-de-la-ciudadela

Estos son los mejores parques infantiles de Barcelona, perfectos para gozar en familia de un plan sencillo y accesible para todo el mundo en la capital catalana. Se puede disfrutar de la ciudad de muchas maneras, pero el contacto con la naturaleza es sin duda una de las mejores. Y si vienes de fuera y andas buscando alojamiento, prueba en los hoteles con piscina climatizada en Barcelona que te proponemos y vive una expeirencia inolvidable.

¡Compartir es divertido!

Deja un comentario