Hoteles con piscina climatizada en Castilla y León

Hay que reconocer que visitar Castilla y León debería estar prohibido por los médicos. Uno va con sus 75 kilos y al volver a casa ve que la barriga asoma un poco, se pesa, y bate récords. Y es que el cochinillo, la morcilla, el cocido maragato, el lechazo o el hornazo son manjares a los que es difícil decir que no, aunque nos quiten 5 años de vida en cada bocado. Si a eso le sumas una estancia en alguno de los hoteles con piscina climatizada en Castilla y León que ofrecemos, tu felizómetro puede dispararse a cuotas inimaginables. León, Segovia, Salamanca, Soria o Valladolid te esperan con los brazos abiertos.

>> Destino más demandado: Ávila

Encuentra alojamiento en otros destinos de comunidades como…

Dónde reservar online un hotel con piscina climatizada en Castilla y León

Como ya estudiaste en el colegio, Castilla es la cuna de la nación española y un nido de ciudades y pueblos repletos de historia. Son demasiados los sitios destacables de la región castellanoleonesa, pero sí te podemos dar algunas pinceladas de lo que puedes encontrar. Primero, una riqueza arquitectónica fuera de lo normal. Si no has disfrutado del gótico de la Catedral de Burgos o de la Catedral de León, los restos del acueducto romano de Segovia, la espléndida muralla abulense o la Plaza Mayor de Salamanca… pues bien, al fondo a la izquierda, y no cierres al salir.

Ciudades como la mencionada Salamanca, Valladolid, Segovia, Burgos y León son joyas culturales que merecen una escapada de fin de semana ni que sea, que están a la vuelta de la esquina. Además, viajar a Castilla y León siempre tiene el aliciente de que disfrutarás de uno de los mejores tapeos de España… y seamos sinceros, la mitad del éxito de un viaje siempre reside en lo gastronómico. Y obviamente, ni se te ocurra pedir un Rioja por estos lares; Ribera del Duero aunque te pique la garganta, siempre.

Descubre los mejores hoteles en Salamanca con piscina climatizada

¿Y qué puedes visitar? Empieza tu andadura por la Universidad de Salamanca. Fundada en 1218, esta fue la primera universidad de España, en una ciudad que se ha convertido en la meca estudiantil del país. Su fachada y sus detalles arquitectónicos bien merecen una visita. Puedes seguir luego por la Plaza Mayor. Entre todas las playas mayores que encontramos en España, la de Salamanca goza de especial fama. Las bonitas fachadas que la rodean y su gran extensión la convierten en un lugar de gran majestuosidad, y es obligado incluirla en tu paseo por la localidad.

Otro de los sitios de obligada visitar es la Casa de las Conchas. Es uno de los edificios más emblemáticos de Salamanca. De estilo renacentista, la Casa de las Conchas data del siglo XV y cuenta con más de 300 conchas esculpidas en sus paredes, que hoy en día albergan la biblioteca pública. Y no puedes olvidarte de la Catedral Vieja. Salamanca es una ciudad llena de historia y eso es sobre todo visible a través de sus edificios. La antigua catedral data del siglo XII, lo que permite disfrutar de muchos rasgos típicos del románico, estilo imperante en la construcción. La Torre del Gallo goza también de gran reconocimiento.

Por último, te animamos a descubrir el Museo de Art Nouveau y Art Deco. Situado en el edificio modernista de la Casa Lis, contrasta con la austeridad arquitectónica que domina en la ciudad. El museo alberga cerca de 2.500 piezas  y es un paraíso para los amantes de las obras de la escultura y la pintura. ¡Motivos más que de sobra para escoger algunos de los hoteles con piscina climatizada en Salamanca que tienes arriba!

Qué más puedes hacer si te alojas en nuestros hoteles en Castilla León con piscina cubierta

No hemos hablado hasta ahora de la riqueza paisajística de Castilla y León. Si te gusta el turismo rural o el enoturismo, esta comunidad lo tiene todo para ti. Encontrarás muchísimos lugares donde disfrutar de hoteles boutique al lado de viñedos, bodegas, pueblos de postal, etc. Y ya que lo mencionamos, hay pueblitos de Castilla que merecen un punto y aparte. Por ejemplo, puedes hacer una ruta en la provincia de León que incluya sitios como Hospital de Órbigo, Castrillo de los Polvazares, Peñalba de Santiago, Caín o Balboa. O también puedes hacer un recorrido descubriendo las numerosísimas fuentes de la provincia de Burgos.

En fin, que si te gusta algunos de los hoteles con piscina climatizada en Castilla León propuestos en la parte de arriba, ten claro que lo vas a pasar realmente bien. Pequeño consejillo: es un sitio perfecto para llevar a tu querid@. Así que no seas tacaño e invita a tu pareja, que la vida son dos días.

Hoteles con piscina climatizada en Castilla y León
¿Te hemos sido de utilidad?