Hoteles con piscina climatizada en Castilla La Mancha

Ay, la Mancha… La tierra de Don Quijote no es el escenario de uno de los libros más famosos del mundo por casualidad. Viajar por Castilla La Mancha es empaparte de la historia y la tradición española una y otra vez, tanto en lo monumental como en lo paisajístico. Sin embargo, puede ser que antes topéis con Toledo, Guadalajara o Ciudad Real y os enamoréis tanto que volváis a creer en la belleza de la vida. Pero al grano, que si escogéis alguno de estos hoteles con piscina climatizada en Castilla La Mancha probablemente conozcáis una de las regiones más especiales del país.

>> Destino más demandados: Toledo

Busca más hoteles parecidos en destinos culturales como la Mancha, por ejemplo en…

Qué más debo saber si reservo un hotel con piscina climatizada en la Mancha

La Mancha, al igual que la otra Castilla, es tierra de monumentos y edificios históricos allá donde mires. Sus parajes son muy recomendables para todos aquellos que alguna vez habéis querido huir de todo y abandonar la civilización. Si eres culturetas, no sabemos realmente a qué andas esperando. No sólo hablamos de Toledo, donde pasear parece poco menos que andar por un museo al aire libre. Es que incluso ciudades que no son capital de provincia como Sigüenza y su castillo o Brihuega, con el castillo de Peña Bermeja en el horizonte, son sitios donde se te cae la mandíbula. Atienza, Pastrana, Alcalá de Júcar… como para no encontrar destino.

¿Y qué es lo mejor de La Mancha? Todo el mundo coincidirá en que Toledo es otro nivel. El que fuera hogar del Greco, que de un modo u otro está presente en todas sus calles y edificios, tiene edificios tan emblemáticos como la Catedral Primada, el Alcázar, la Sinagoga de Sana María, la Iglesia de Santo Tomé o el Monasterio de San Juan de los Reyes. Esto en un día, luego necesitarías tres más para visitar el resto. Toledo no te la acabas nunca, y su ubicación en un cerro surcado por el Tajo permite fotos chulas chulas chulas.

Disfruta de un alojamiento especial en Cuenca

Uno de los destinos más especiales es sin duda Cuenca, tanto en el ámito rural como su capital. Esta segunda es perfecta para una escapada. Puedes empezar tu ruta por la Plaza Mayor, dominada por el estilo barroco. Además de ser muy espaciosa, aquí se encuentran edificios de importante como el Ayuntamiento y la Catedral de Nuestra Señora de Gracia. También debes ir a las casas colgadas, la otra imagen famosa de la ciudad. Impresionan por su ubicación al borde un enorme acantilado, en la zona donde transcurre el río Húecar. Si no sabes por dónde empezar tu ruta en la ciudad castellanomanchega, hazlo por aquí. Puedes aprovechar de hecho para cruzar el Puente de San Pablo. Cruza el río Huécar antes mencionado y es un estrecho puente hecho completamente de metal. Es un sitio ideal para observar las casas y apreciar la altura que en la que se encuentran.

Y es que Cuenca no es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO sin motivo. Su entramado de callejuelas estrechas, sus constantes subidas y bajadas y el colorido de muchas de sus fachadas enamoran desde el primer segundo que uno pisa la localidad. Te recomendamos terminar tus visitas en la Catedral de Santa María. Es posiblemente la construcción más majestuosa de la ciudad. Pese a que ha sufrido diferentes reformas, derrumbes, reparaciones, etc., su mezcla de estilos, con predominio del gótico, la convierte en una visita obligada.

Otros hoteles en Castilla La Mancha con piscina cubierta

Cuenca y Ciudad Real también son muy bonitas en lo arquitectónico, aunque si estás en esta página es posible que andes buscando alguna opción para hacer turismo rural o enoturismo. Ya sabes, el típico fin de semana tonto o puente que a veces necesitamos para desconectar un poco con la pareja viendo árboles, valles y, en este caso, molinos. Si este es tu caso, un lugar brutal para hacerlo es en la Sierra del Segura o cerca del Parque Natural de Cabañeros, con bosques y lagos preciosos.

¿Lo estás imaginando no? Excursión por la mañana, vuelta al hotel, comida de rechupete, siesta, y tarde disfrutando de alguno de los hoteles con piscina climatizada en La Mancha que te hemos puesto más arriba. ¿Qué puede fallar?

Hoteles con piscina climatizada en Castilla La Mancha
¿Te hemos sido de utilidad?